domingo, 19 de mayo de 2013

Eurovisión 2013

Eurovisión 2013, contigo hasta Malmö
Alvaro Diaz nos ofrece su visión particular de esta edición del festival

Este sábado 18 de mayo se celebra en Malmö (Suecia) la 58 edición del Festival de la Canción de Eurovisión organizado por la UER. El más austero de los últimos años y no solo por la crisis que ahoga a nuestro continente, sino porque la misma UER ha decidido abaratar los costes de la organización del festival, ya que en los últimos años han detectado que algunos países no presentaban grandes apuestas debido al temor a ganar y tener que rechazar la organización del evento al año siguiente (el país ganador tiene derecho a organizar y celebrar el festival en alguna de sus ciudades).
¿Qué es el Festival de la canción de EUROVISION y por qué se celebra?
Allá por los años 50 y con una Europa recién salida de la guerra e intentando reconstruirse, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) puso en marcha la idea de un festival de la canción internacional donde todos los países pudieran participar en un programa de televisión que sería trasmitido simultáneamente en todos los países de la UER.
La primera edición del Festival de Eurovisión se celebró en la ciudad de Lugano (Suiza) el día 24 de mayo de 1956, con solo 7 países participantes. 58 años después se presentan más de  35 y es el programa de televisión más visto en todo el mundo con una audiencia de más de 200 millones de telespectadores.
  Nuestros representantes

  Este año, al igual que sucedió el pasado con Pastora Soler, ha sido una elección interna por parte de RTVE la que ha decidido que El Sueño de Morfeo sean nuestros representantes en Suecia, una elección que en principio no convenció a algunos eurofans, pero poco a poco nos han ido ganado el corazón. Esperamos de ellos una actuación digna de un país que está en el "big five" (los “ricos”, los que pagamos parte del festival y pasamos directamente a la final) junto a Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.

 La canción “Contigo hasta el final” fue elegida junto a otras dos por el público de Televisión Española y un jurado. Es un tema con toques celtas marca de la casa y con una letra que es un llamamiento a la positividad y el buen rollo, algo que bien nos viene en estos tiempos tan difíciles para España: “Un cielo azul, gana paso a la tormenta”

No hay comentarios:

Publicar un comentario